domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña del libro "Magníficamente Natural con las Nueces de Lavado"

Con esta reseña comienzo una nueva sección en el blog, en la que de vez en cuando revisaré algún libro que me haya gustado especialmente. En este caso se trata del libro "Magníficamente Natural con las Nueces de Lavado" de Carmen Nuñez, bloguera amiga experta en temas de hogar y de cosmética naturales, entre otros. He considerado este libro digno de mención, pues está relacionado con un tema que he tratado en el blog, las nueces de lavado, y creo que puede ser útil para aquellos que ya las usáis o que tenéis intención de hacerlo, teniendo en cuenta además que es difícil encontrar información en profundidad sobre este tema.

En el libro aprenderéis muchísimas formas de sacarles partido a las nueces. Y si ya estáis familiarizados con la decocción que os expliqué en su día en mi blog, encontraréis una gran variedad de recetas para aprovecharla. Desde fórmulas de champús, jabones, limpieza del hogar, detergentes, repelentes de insectos, y mucho más. 

También vais a encontrar un buen número de fórmulas adicionales que no tienen que ver con las nueces de lavado, y que enriquecen mucho el libro al enseñarnos, por ejemplo, alternativas naturales al cloro, o recetas de cremas naturales.

Además, si no estáis muy acostumbrados a usar algunos ingredientes como los aceites vegetales o los aceites esenciales, vais a encontrar orientación sobre los más importantes, incluyendo un listado de los aceites comedogénicos y no comedogénicos, y hasta algunas ideas de embalaje de los productos por si los queremos regalar.

Es un libro asequible, lo encontraréis en amazon, si queréis más información podéis pasaros por el blog de Carmen donde veréis el índice completo para haceros a la idea de todo lo que contiene:

Si sois unos fanáticos de las nueces de lavado y de las soluciones naturales como yo, ¡vais a disfrutar!

Fátima Solé
Naturópata